Portero del Tigres pide erradicar discriminación homofóbica en el futbol

Nahuel Guzman

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El portero del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) , Nahuel Guzmán, salió a la cancha para enfrentar al Atlético de San Luis luciendo su cabello pintado con los colores del arcoíris, símbolo con el que se identifica la comunidad LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgenero).

El deportista subió a su cuenta de Instagram una fotografía mostrando su nuevo estilo con la etiqueta #IGUALDAD y posteriormente lanzó un tuit en el que hacía un llamado a erradicar la discriminación homofóbica que se vive dentro y fuera del futbol.

A pesar de recibir cientos de reacciones positivas, una parte de aficionados optó por llamarlo “doble moral” debido a que durante un entrenamiento en 2017 gritó dentro de la cancha un canto en el que se decía “el que no salte es Rayado Maricón” haciendo alusión al equipo que se enfrentaría en su próximo partido.

El “Patón Guzmán”, como también es conocido, es un futbolista argentino debutado en 2005 por el Club Atlético Newell’s Old Boys y que en 2014 llegó a los Tigres de Nuevo León.

Es hijo del dibujante Jorge Guzmán, con quien colaboró en el libro “Pelota de Papel”, publicación que reúne cuentos escritos por jugadores de futbol y algunos directores técnicos.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2018 por Consulta Mitofsky, 20.1 por ciento de los aficionados mexicanos estaría de acuerdo con que un jugador saliera de su equipo en caso de declararse abiertamente homosexual y un 26.7 por ciento prefirió no contestar.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter