Instalación de bolardos debe corregirse, no detenerse: Consejo de Movilidad

peatones bolarddos

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Municipio de Puebla hizo un llamado a las autoridades a no detener la instalación de bolardos en la ciudad pese a los errores que detectaron en algunas intervenciones.

Hacemos un llamado enérgico a destinar mayor presupuesto al cumplimiento del Programa de Movilidad Urbana Sustentable para el Municipio de Puebla y por ende a fortalecer los proyectos de Seguridad Vial no sólo con bolardos sino con una ejecución completa de obra pública que garantice desde el diseño la recuperación de espacio público y seguridad vial,” sostuvo la agrupación.

A través de un comunicado también exigieron a la Secretaría de Movilidad presentar un proyecto para hacer las recomendaciones técnicas pertinentes y transparentarlo.

Ante la falta de comunicación y socialización del proyecto, reiteraron que debe haber un díalogo entre el gobierno y la población en general con la finalidad de que se emitan comentarios respetuosos y propositivos debido a que de acuerdo con el observatorio Ni Una Muerte Vial Más, Puebla fue el municipio más letal para peatones y ciclistas del país.

“Pese a las diferentes omisiones existentes, consideramos que la pirámide de movilidad es clara y que como consejo, siempre abogaremos por los usuarios más vulnerables de la vía: peatones y ciclistas, así como lo establecido en las regulaciones, en dar prioridad en el diseño al peatón conforme a la pirámide de movilidad, reiteró el Consejo.

Fue en el segundo semestre del año pasado cuando la colocación de macetas y bolardos comenzó en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de implementar el programa Visión Cero y Entornos Seguros con el que se busca reducir los siniestros viales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter