Tres noticias para romper el hielo — 14 de enero

noticias puebla 14 de enero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Ya llegó tu resumen de noticias ¿lo vas a acompañar con café o té? Comenzamos

Congreso aprueba renuncia de Víctor Carrancá a la FGE

La renuncia de Víctor Carrancá Bourget a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue aprobada este lunes por diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla.

El fiscal dejó el cargo tres años antes de concluir el periodo de siete años para el que fue designado el 5 de enero de 2016, pero  ya tenía un año y cuatro meses sin ejercer el cargo, pues solicitó licencia desde el 4 de septiembre de 2018.

Nota completa en e-consulta.

Barbosa revira a Claudia Rivera por matrimonios igualitarios en Puebla

Para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo se requiere una reforma al Código Civil, la cual debe ser hecha por el Congreso de Puebla, y por lo tanto el Ayuntamiento de Puebla no tiene atribuciones para permitir estas uniones en las juntas auxiliares, así contestó el gobernador Miguel Barbosa a la determinación de la alcaldesa Claudia Rivera.

El gobernador opinó que las juntas auxiliares no cuentan con facultades para realizar matrimonios igualitarios; sin embargo, admitió que desconoce el acuerdo del Cabildo para esta determinación.

Nota completa en El Popular.

Solicitarán regidores renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Los regidores de la agrupación G5 anunciaron que en la primera sesión de Cabildo en febrero solicitarán la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, por falta de resultados en seguridad pública.

En conferencia de prensa, los regidores Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras y Marta Ornelas Guerrero, advirtieron que también pedirán la salida de los secretarios de Infraestructura, Israel Román Romano; de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez; de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos; y de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter