Manatí

¿Vas a empeñar alguna de tus pertenencias? Sigue estas recomendaciones

STAFF MANATÍ | @Manatimx

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, se calcula que por lo menos 9 millones de personas empeñan sus bienes cada año.

Si te encuentras en esta cifra es importante que lo hagas de manera inteligente para recibir el mayor número de beneficios.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en caso de que accedes a un préstamo prendario.

Antes de acudir a una casa de empeño piensa en la cantidad de dinero que necesitas, el tiempo que te tomará pagar y el bien que estás dejando como garantía.

via GIFER

Investiga y compara la valuación de tu prenda; recuerda que pueden existir diferencias significativas entre algunas casas de empeño.

via GIFER

Verifica que el lugar donde decidiste empeñar tenga exhibida sus tarifas en pesos mexicanos

via GIPHY

LEE DETENIDAMENTE el contrato, así podrás conocer y tomar en cuenta las condiciones a las que te comprometes.

via GIFER

¡Pregunta! Nunca te quedes con dudas, siempre pide que te expliquen los conceptos que no entiendas.

via GIFER

Indaga a cuántos refrendos (renovaciones del contrato) tienes derecho y cuánto tiempo extienden el plazo para recuperar tus pertenencias en caso de que no puedas cumplir con el pago.

via GIPHY

En caso de tener algún incumplimiento en la prestación del servicio por parte de la institución recuerda que puedas acudir a la Profeco o llamar al 800 468 8722.

via GIFER

Comenta al respecto