Tres noticias para romper el hielo — 16 de enero

noticias puebla 16 de enero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¿Cómo te ha tratado la semana? Esperamos que bien, por ahora te dejamos este resumen para que rompas el hielo en esos momentos incómodos del día.

Proponen quitar fuero a funcionarios de Puebla

Con el propósito de eliminar los privilegios a funcionarios, la diputada Vianey García Romero propuso una reforma constitucional para eliminar el fuero, incluido el gobernador.

Durante la sesión ordinaria, García Romero consideró reformas a la Constitución Política de Puebla, entre las que destacan que ahora se podría acusar al gobernador en turno por algún delito oficial.

Nota completa en El Popular.

Más de 150 niñas poblanas se convirtieron en mamás en 2019

Este año, 158 niñas poblanas de 10 a 14 años de edad se convirtieron en mamás, mientras que 5 mil 364 adolescentes entre 15 a 19 años también tuvieron a su bebé, cifras con las que el estado se coloca en el segundo lugar con más casos de nacimientos en niñas y adolescentes, esto de acuerdo a los datos preliminares de 2019 publicados por el Sistema de Información de la Secretaría de Salud.

Mediante un análisis del documento realizado por El Sol de Puebla, se obtuvo que en 2019 -a nivel nacional- hubo 79 mil 883 nacimientos en mujeres que oscilan entre los 10 a 19 años de edad, de los cuales 5 mil 522 corresponden a Puebla con esta característica.

Nota completa aquí.

Pintan “de Morena” a clínicas, tren y hasta alcaldías en Puebla

Hospitales, arcos de seguridad, oficinas de gobierno, el Metrobús, patrullas, ambulancias y el tren turístico a Cholula, ya fueron uniformados por el gobierno del estado de Puebla con el color guinda que identifica al partido político Morena.

Además los ayuntamientos de Puebla y San Martín Texmelucan replicaron la iniciativa, pues mientras el primero pintó las bancas del Barrio del Artista, el segundo hizo lo propio con su Palacio Municipal.

Nota completa en e-consulta.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter