Puebla, la ciudad del país con mayor percepción de inseguridad

inseguridad

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Puebla es la ciudad del país con mayor percepción de inseguridad, ya que 92.7 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

De acuerdo con el documento esta situación ha ido en aumento, ya que en septiembre del año pasado 83.1 por ciento de las personas en esta demarcación sentían inseguridad.

A nivel nacional los espacios donde la gente manifestó sentirse más vulnerable fueron los cajeros automáticos instalados en la vía pública, el transporte público y el banco.

“La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población”, explicó el INEGI.

Ante estos resultados el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió “paciencia” para la presidenta municipal, Claudia Rivera, quien es emanada de dicho partido político.

La encuesta, que fue realizada en la primera quincena de 2019 a personas de 18 años de edad en adelante, indicó que por debajo de Puebla se colocaron Tapachula, Chiapas y Ecatepec, Estado de México.

En contraste, las zonas donde la ciudadanía percibió más seguridad fueron Mérida, Yucatán, San Pedro Garza García, Nuevo León y Los Cabos, Baja California Sur.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter