Tres noticias para romper el hielo – 17 de enero

resumen noticias puebla 7 de enero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Viernes! ¡Fin de semana! Lo sabemos. Pero eso no es motivo para estar desinformado. Por eso te compartimos a continuación tres noticias que creemos que pueden interesarte.

¡Comenzamos!

Aumentan delitos en Puebla

Los delitos de robo de vehículo automotor, violación equiparada, feminicidio, robo a institución bancaria y los homicidios han crecido en Puebla entre 366% y 171% en los últimos cuatro años.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los únicos delitos a la baja en la capital de 2015 a 2019 han sido el robo de autopartes, el robo a casa habitación, el narcomenudeo y la trata de personas.

Las cifras oficiales indican que los dos delitos que más hse han disparado en la ciudad han sido aquellos cometidos contra la familia -con un crecimiento del 2038%- y los delitos electorales -con 1267% más-.

Si deseas leer más, da clic aquí.

Sentencian a torturador de Lydia Cacho; Marín, prófugo

Juan Sánchez Moreno, ex comandante para el Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, fue sentenciado por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho hace más de 13 años.

Sin embargo, en opinión de Artículo 19, organización que defiende el derecho a la información, la sentencia contiene una pena “que no atiende a la gravedad de los hechos de tortura ni al puesto de mando que ocupaba Sánchez Moreno”.

La organización exigió que pronto se ejecuten las órdenes de aprehensión dictadas en contra del ex gobernador Mario Marín, el ex titular de la PGJ Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif Borge.

En este enlace podrás leer más al respecto.

INAOE trabaja en identificar posibles perfiles criminales

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), con sede en Puebla, realiza un proceso de desarrollo de un software especializado junto con la Guardia Nacional, para identificar “potenciales actividades” relacionadas con el crimen.

Los resultados preliminares, dijo el director general interino del Centro Público de Investigación, Antonio Gutiérrez Domínguez, se darán a conocer a finales de 2020.

En este enlace podrás continuar con la noticia.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter