Una cruzada en defensa del peatón: la bolardomanía en Puebla

intervención de bolardos puebla

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Un grupo de personas a favor de la instalación de los bolardos en la ciudad de Puebla salió a las calles del Centro Histórico para decorarlos con datos sobre movilidad, frases y memes.

De acuerdo con los participantes, la “Bolardomanía” —nombre que dieron al evento— se realizó para defender la instalación de estas estructuras y para informar sobre sus beneficios, sobre todo para los peatones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te confundas! Esto pasará con los bolardos y macetas en Puebla

Claudia Orea, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, reconoció que el Ayuntamiento de Puebla colocó de forma incorrecta algunos bolardos, pero solicitó que estos no se retiren y sólo se corrijan.

” Lo que queremos es que no se quiten las intervenciones. Si existe un sustento que indique que están mal instalados se deben corregir; lo que se está ganando es un espacio donde las personas pueden cruzar la calle de forma segura”, consideró.

Durante el evento, los asistentes también leyeron cuentos, poesía, y pintaron algunas frases con gises en las banquetas.

De acuerdo con el observatorio Ni Una Muerte Vial, en 2019 Puebla fue el municipio del país con más peatones y ciclistas muertos por atropellamiento.

Será en los próximos días cuando el Cabildo determine el futuro de este proyecto integrado dentro del programa que busca reducir los siniestros viales en la ciudad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter