Esto debes saber sobre el reemplacamiento en Puebla (y el apoyo legal contra el cobro)

autos

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro, informó que con el reemplacamiento vehicular pretenden que el gobierno del estado recaude alrededor de 500 millones de pesos.

También aseguró que la medida, más que recaudatoria, se realiza por cuestión de seguridad debido a que la entidad no cuenta con un padrón confiable de vehículos.

Tenemos un padrón de un millón 300 (vehículos) que se encuentran registrados, sin embargo el INEGI tiene un padrón de un millón 700, hay 400 mil autos emplacados que no se sabe dónde están, si están delinquiendo” , sostuvo.

Será después del 31 de marzo cuando los conductores poblanos podrán comenzar a realizar su cambio de placas.

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2020 el costo para realizar este proceso será de 965 pesos para automóviles particulares.

¿Y si no quiero pagar por el reemplacamiento?

El Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que pondrá a disposición de toda la población poblana sus servicios gratuitos para promover la defensa legal contra el cobro por el reemplacamiento y tarjeta de circulación.

A través de un comunicado detalló que las personas interesadas en recibir la asesoría deberán acudir a las oficinas de la 11 sur 4701 en la colonia Reforma Agua Azul o comunicarse al 229 55 00 ext. 1600.

Reiteraron que los días de atención serán de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter