Tres noticias para romper el hielo – 22 de enero

resumen noticias puebla (1)

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Ya es miércoles! Qué rápido se está acabando esta semana, ¿no te parece? Mientras llega el ansiado fin de semana, aquí te dejamos tres noticias que pueden interesarte.

Huérfanos, el otro rostro de los feminicidios

En los últimos seis años, 126 menores de edad quedaron huérfanos a causa de crímenes de odio cometidos contra sus madres, de acuerdo con un informe de la organización civil Cihuautla, al cual tuvo acceso la diputada Rocío García Olmedo.

En la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, la presidenta de la Comisión de Género del Congreso local dijo que 41 de estos menores de edad presenciaron el asesinato de sus madres.

Además, 27 de estos crímenes fueron realizados por las ex parejas de las víctimas, pero sólo en 21 de estos casos los responsables fueron detenidos.

Aquí puedes leer más al respecto.

Dan 2 mdp para cumplir con alerta de género

El gobierno estatal recibió 2 millones 151 mil pesos de la federación para cumplir con las recomendaciones contenidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM), reveló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante su comparecencia ante el Congreso, el funcionario estatal explicó que estos recursos se aplicaron en la implementación de seis talleres, diez mesas de trabajo, y la capacitación de 2 mil 600 funcionarios.

En suma, dijo que en el estado se encuentran en curso 45 acciones solicitadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de un total de 159 acciones.

En este enlace puedes seguir leyendo más al respecto.

Recaudará gobierno 500 mdp por reemplacamiento

El gobierno de Puebla prevé recaudar un total de 500 millones de pesos por el reemplacamiento de los vehículos durante 2020.

La secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, negó que el reemplacamiento sea una medida “recaudatoria”, y alegó que se trata, más bien, de un procedimiento para conocer el uso de 400 mil vehículos no registrados ante el gobierno.

“Tenemos un padrón de un millón 300 mil (vehículos) que se encuentran registrados, sin embargo, el Inegi tiene un padrón de un millón 700 mil; hay 400 mil autos emplacados que no se sabe dónde están, si están delinquiendo”, explicó en su comparecencia en el Congreso.

Dando click aquí puedes ahondar más en este tema.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter