Manatí

Tres noticias para romper el hielo – 27 de enero

STAFF MANATÍ |@Manatimx

¡Ya casi se acaba el mes! 😮 Por ahora te dejamos tres noticias para que rompas el hielo en cualquier momento del día.

No hay presos políticos, asegura Segob

El secretario de gobernación, David Méndez, afirmó que el activista indígena Miguel López Vega no es ningún preso político.

“En Puebla se acabaron las prácticas de represión y autoritarismo que se vivieron en gobiernos pasados y, por lo tanto, no existen ni existirán presos políticos” , afirmó el funcionario tras reunirse con pobladores de Santa María Zacatepec.

Si quieres saber quién es el activista del que hablamos y por qué fue detenido da clic aquí.

Esta son las multas para quien incumpla con modernización de transporte en Puebla

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicará multas de 45 a 145 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 3 mil 909 pesos a 12 mil 597 pesos, a quienes circulen en vehículos que excedan la antigüedad establecida en la ley correspondiente, esto para garantizar la obligatoriedad en la modernización de las unidades.

Esta multa se encuentra en el Tabulador de Infracciones para el Servicio Público de Transporte y el Servicio Mercantil que publicó esta semana la Secretaría de Gobernación en Orden Jurídico Poblano y en consecuencia en el Periódico Oficial del Estado.

Nota completa en El Sol de Puebla.

Partidos deben regresar 37.4 mdp no gastados en Puebla

El INE ordenó a cinco partidos de Puebla devolver al gobierno del estado 37 millones 408 mil 958.89 pesos que no utilizaron en la campaña por la elección extraordinaria de 2019.

Morena tiene que regresar 21 millones 111 mil 780.91 pesos, el 56.4 por ciento del monto total, por lo cual es el partido que más dinero reintegrará a las arcas públicas.

Nota completa en e-consulta.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

Comenta al respecto