Organizaciones exigen aborto legal en Puebla

aborto legal puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Feministas de diversas organizaciones realizaron una manifestación en el zócalo de Puebla para exigir la despenalización del aborto en Puebla.

Durante el evento se realizó un tendedero informativo en el que mostraron testimonios recopilados a través de la plataforma Focos de decenas de mujeres que decidieron interrumpir su embarazo.

De acuerdo con las organizadoras esta actividad también se hizo con el objetivo de erradicar el estigma que existe hacia esta práctica y evitar la criminalización hacia quienes deciden abortar.

CAFIS A.C., Ddeser, Redefine, El Taller y Odesyr fueron algunas de las asociaciones que participaron en la manifestación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México al menos en los últimos tres años y medio al menos 416 mujeres de 56 municipios de Puebla han acudido a la capital del país para acceder al programa de Interrupción Legal del Embarazo.

Las activistas mencionaron que las protestas continuarán en distintas zonas de la ciudad para lograr que el aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad en la entidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter