La Liga MX Femenil sigue dando resultados, la Federación no

seleccion femenil futbol

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

Hace algunos días se definió la lista de convocadas a la selección nacional femenil para el Preolímpico de Concacaf , en ella destacan las 15 jugadoras de la Liga MX: cuatro de Tigres, tres de Rayadas, dos de Tijuana y Chivas; Pachuca, América y Atlas contribuyeron con una jugadora cada uno.

A esta convocatoria se sumaron futbolistas que actualmente están en Europa y en Estados Unidos. Otra momento destacable es que al menos ya no se tuvo que ir a Estados Unidos o a alguna universidad privada de México para buscar jugadoras.

Podemos decir con seguridad que nuestra liga está siendo base para nuestra selección y eso es digno de celebrar, más aun cuando el gol de la victoria contra Jamaica lo hizo una de las mejores delanteras de la Liga: Renae Cuéllar de Xolas.

Todo esto podría haber sido una gran noticia de no ser por el hecho de que otra vez la Federación Mexicana de Futbol y las televisoras prefirieron el futbol varonil en lugar del primer partido de México en el Preolímpico de Concacaf.

Este miércoles a las 19:00 horas cuando algunos nos disponíamos a ver el México vs Jamaica femenil en TUDN (la única televisora del país con los derechos de transmisión) nos encontramos con la vuelta de los octavos de final de la Copa MX entre Pumas y Santos. El partido de la selección pasó hasta las 23:00 horas.

Volvemos a lo ocurrido el año pasado a finales del torneo cuando Rayadas y Tigres tuvieron que esperar todo un fin de semana para saber cuándo jugarían la vuelta de la final porque a los directivos les pareció importante saber los resultados de la liguilla.

¿Recuerdan alguna ocasión que un partido de la selección varonil se transmitiera diferido? No, porque si lo hicieran todos “se levantarían en armas”, así sea fase de grupos de un torneo menor. Todos vimos en tiempo y forma el fracaso del preolímpico de 2008 donde perdimos la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing.

No busco restarle importancia a la Copa MX, pero ahora que se juega un solo torneo largo tenemos muchas semanas en el año para programar partidos de ida y vuelta que no se crucen con actividad de selección. 

Aun cuando no sea fecha FIFA, la Federación y los clubes se pusieron de acuerdo para prestar jugadoras no solo para el torneo sino para una concentración previa ¿Nadie se pudo poner de acuerdo para la transmisión?

Resulta incongruente pensar que todos están trabajando juntos por el futbol femenil y se olvidaron de uno de los aspectos más importantes: la difusión ¿Dónde vamos a ver su gran trabajo y compromiso? 

Más allá de eso, necesitamos la posibilidad de ver futbol femenil en medios de difusión masivos porque nunca sabemos si la próxima “Marigol” o la siguiente Charlyn está en casa frustrada por no tener televisión por cable para ver la Liga MX Femenil o buscando por todos los canales para ver a la selección, sin éxito.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter