Liberan a defensor ambiental; su proceso jurídico continuará

6B6BC1F7-3979-484E-989E-6F03E554A094

STAFF MANATÍ | @Manatimx 

El defensor del río Metlapanapa, Miguel López Vega salió de prisión la noche del miércoles 29 de enero, sin embargo,  seguirá bajo proceso jurídico. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el también representante comunitario de Santa María Zacatepec tendrá que comparecer cada 15 días debido a que de los tres delitos de los que se le acusaba fue absuelto de dos. 

«El juez concedió dos meses de plazo para que las partes continúen con la investigación respecto a los hechos por los que fue vinculado a proceso, referentes a lo ocurrido el 30 de octubre de 2019 en la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla», escribió la FGE en un comunicado. 

Fue el 24 de enero cuando se registró la detención de López Vega en la ciudad de Puebla tras ser acusado de cometer delitos de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.

Al salir de la Casa de Justicia Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, el activista fue recibido por familiares e integrantes de su movimiento con quienes sostuvo que seguirá luchando para que no ocurran más arbitrariedades.

«Las comunidades originarias estamos bien convencidas de que nadie va a poder decidir sobre el destino de nuestros recursos naturales, con el agua, con nuestros ríos, así como con la forma de organización que tenemos», dijo ante los medios de comunicación.

Con información de Lado B y El Popular

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter