Tres noticias para romper el hielo – 31 de enero

noticias puebla 30 de enero

Y aunque usted no lo crea ¡se acabó enero! Aquí te dejamos este resumen de noticias para que sigas rompiendo el hielo 🙂

Tras protestas clausuran obra de colector textil en Juan C. Bonilla

Mientras se determina el impacto que tendrá en la zona el drenaje sanitario y pluvial de la Ciudad Textil de Huejotzingo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado y el ayuntamiento de Juan C. Bonilla clausuraron las obras este jueves.

El proyecto contempla llevar las aguas residuales del parque industrial de Huejotzingo hacía el río Metlapanapa, lo que desató protestas desde 2019 por parte de la comunidad de Santa María Zacatepec y el 24 de enero la detención de uno sus líderes, Miguel López Vega, quien fue liberado bajo caución la noche del miércoles.

Nota completa en e-consulta.

Anuncia Antorcha que impugnará decisión del IEE en tribunales

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de cancelar el proceso para continuar con su registro como partido político.

Aquiles Montaño Brito, vocero del MAP aseguró que la organización defenderá su proceso de registro como partido asistiendo, en primer lugar, al TEEP y sino ven respuesta se irían hasta el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nota completa en 24 Horas.

Itaipue atendió el 72% de solicitudes de información

En 2019 se registraron 9 mil 748 solicitudes de información, de los cuales se entregaron 7 mil 101, así lo declaró Laura Marcela Carcaño Ruiz, presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la información y Protección de Datos Personales del Estado.

De las 9 mil 748 solicitudes, 664 se entregaron con información parcial, 47 solicitudes fueron negadas y en 28 casos se declaró inexistente la información solicitada. De igual forma, se enviaron 946 recursos de revisión de solicitudes.

Nota completa en El Popular.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter