Ian, el corto animado protagonizado por un niño con parálisis cerebral que promueve la inclusión

ian paralisis cerebral

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Inspirado en una historia real, Ian es un cortometraje que narra la vida de un niño con parálisis cerebral que busca socializar con otras personas de su edad, sin embargo, al tratar de hacerlo sufre acoso.

“El film no utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar”, comentaron los creadores del filme.

La producción estuvo a cargo del estudio de animación Mundoloco, perteneciente al cineasta argentino Juan José Campanela, y desde 2018, año en el que se estrenó, ha ganado diversos galardornes internacionales entre los que se encuentran el premio de “Best Animation” en el Delhi Shorts International Film Festival de India y el “LA Shorts International Films Festival” a “mejor animación”.

Este trabajo logró unir por primera vez a la industria audiovisual infantil, ya que en noviembre del año antes mencionado fue transmitido de manera simultánea en canales como Cartoon Network, Discovery Kid y Nickelodeon.

Para la realización de este trabajo también se utilizaron maquetas reales hechas con material reciclabe y tecnología digital de última generación.

De acuerdo con organizaciones internacionales se estima que en el mundo hay más de 17 millones de personas con paralisis cerebral.

Disfrútalo a continuación.

Cuéntanos, ¿te gustó

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter