Christine Sun Kim, la artista sorda que cantó en el «Super Bowl» LIV

A40E9E0C-3A90-4027-8F17-4F2CAD15C33B

STAFF MANATÍ |@Manatimx

Mientras Demi Lovato interpretaba el himno de los Estados Unidos durante el «Super Bowl» LIV de la NFL, la artista Christine Sun Kim hacía lo mismo, la única diferencia es que ella cantaba para las personas sordas a través de Lengua de Señas Americana (ASL por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una entrevista que realizó el portal artnet news a Sun Kim, la invitación para participar fue a través de la Asociación Nacional de Sordos (NAD) de su país.

A pesar de vivir en Berlín afirmó que se considera una persona patriota y que ese fue su principal motivo para estar en el escenario.

Reiteró que fue gracias a las leyes estadounidenses que pudo obtener educación con intérpretes así como ver películas y programas de televisión adaptados para la población que tiene sordera.

Cantar en el Super Bowl es una plataforma que da visibilidad a mi comunidad”, afirmó Chris.

https://twitter.com/NyleDiMarco/status/1224127673888149505

Además del canto, el trabajo de Kim se caracteriza por visualizar los sonidos y expresar cómo viven, principalmente, las personas con discapacidad a través de dibujos, videos y actuaciones.

Su obra ha sido exhibida en distintos espacios del mundo, entre los que se encuentran el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Bienal de Whitney.

Si quieres conocer más sobre su trabajo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter