Promete bienestar animal… pero anuncia plaza de toros y palenque

miguel barbosa corridas de toros en Puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A pesar de que siendo candidato firmó un compromiso para restringir los espectáculos violentos en contra de animales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para la edición 2020 de la Feria de Puebla se construirá una plaza de toros y un palenque.

“Vamos a construir una plaza de toros y un palenque, no como está hoy, todo improvisado… no se merece Puebla una plaza de toros de tablitas y de palitos.”

Miguel Barbosa Huerta, en entrevista, durante el pasado 1 de febrero.

El 3 de junio de 2018, durante su primera participación como candidato al gobierno de Puebla, el morenista firmó un compromiso por el bienestar animal que prometía restringir los espectáculos violentos o, en su defecto, prohibir la entrada a menores de edad.

Miguel Barbosa sostiene el documento en el que se compromete a garantizar el bienestar animal.

En el acuerdo, impulsado por el Movimiento Animalista de Puebla, el entonces candidato se comprometía, entre otras cosas, a dotar de recursos al Instituto Estatal de Bienestar Animal, y a crear un Comité Ciudadano Estatal de Bienestar Animal.

Tras el anuncio de la construcción de la plaza de toros y el palenque, el Movimiento Animalista de Puebla lanzó una convocatoria en Change.org para conminar al gobernador a cumplir con su compromiso de limitar los espectáculos violentos contra animales.

De acuerdo con el artículo 495 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla el Ayuntamiento de Puebla será el encargado de autorizar la construcción y modificación de las plazas de toros en la ciudad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Erick Ortega

No puede estar solo a favor de una minoría, cuando somos miles de personas que llevamos el sustento a casa, gracias a la gallicultura y tauromaquia!!!

Joel bermudez

Pónganse a trabajar en algo digno y no a costillas del sufrimiento de otros seres

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter