Tres noticias para romper el hielo – 4 de febrero

noticias puebla 4 de febrero (1)

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¿Qué tal te cayó el puente? Bueno, es hora de retomar actividades, te compartimos este resumen de noticias para evitar silencios incómodos.

Promete bienestar animal… pero anuncia plaza de toros y palenque

A pesar de que siendo candidato firmó un compromiso para restringir los espectáculos violentos en contra de animales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para la edición 2020 de la Feria de Puebla se construirá una plaza de toros y un palenque.

«Vamos a construir una plaza de toros y un palenque, no como está hoy, todo improvisado… no se merece Puebla una plaza de toros de tablitas y de palitos.»

Nota completa haciendo clic aquí.

Perfila IEE nuevo rechazo a Antorcha Campesina para convertirse en partido político

El Instituto Electoral del Estado (IEE) perfila un nuevo rechazo a la organización Antorcha Campesina en su intención de convertirse en partido político, pues advirtió que las asambleas de afiliación de militantes no son suficientes para obtener el registro y reiteró que la asociación “Movimiento Antorchista Poblano” fue eliminada de este proceso por ilegalidades cometidas contra la organización “Podemos Puebla”.

“Es también incorrecto que por el hecho de que la asociación civil “Movimiento Antorchista Poblano” haya cumplido con la celebración de sus asambleas y la afiliación de los militantes requeridos pueda constituirse ya como partido político local, puesto que ello sólo es una de las etapas previstas en la normatividad”, informó el organismo a través de un comunicado.

Nota completa en El Sol de Puebla.

Ex empleados municipales exigen la renuncia de Claudia Rivera

Extrabajadores del ayuntamiento de Puebla marcharon para exigir la destitución de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (de Morena), demandaron ser reinstalados y protestaron por la inseguridad, el ambulantaje y los errores del gobierno municipal.

Alrededor de 400 inconformes se manifestaron del Paseo Bravo al zócalo para reclamar que la edil ha incumplido sus promesas, los ha reprimido y su gobierno se ha convertido en un símil del difunto panista Rafael Moreno Valle.

Nota completa en e-consulta.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter