Tres noticias para romper el hielo – 5 de febrero

noticias puebla 5 de febrero

¡Bueeeenas! Aquí te dejamos tu resumen para romper el hielo hoy 5 de febrero 🙂

Quedan 13 aspirantes a la FGE; Barbosa elegirá terna

El Congreso de Puebla aprobó una lista de 13 candidatos a encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE) y la envió al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que elija una terna de finalistas.

El proceso de designación se llevará a cabo mientras un juzgado analiza si otorga el amparo promovido por el exdiputado local priísta Miguel Ángel Martínez Escobar, quien se inconformó tras ser puesto fuera de la competencia.

Nota completa en e-consulta.

“4T” hace a un lado protección animal y defiende nuevo palenque

Diputados del PAN criticaron el actuar de Morena en el Congreso local al avalar el proyecto que hace unos días presentó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, para remodelar la plaza de toros y el palenque de la capital.

Aunque no era parte de la orden del día, la fracción panista cuestionó a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) por olvidarse de su iniciativa para prohibir las peleas de gallos y corridas de toros en Puebla y respaldar las ideas del gobernador.

Nota completa en El Popular.

Proponen ampliar causas para matar en legítima defensa en Puebla

A través de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Puebla, la diputada de Morena Guadalupe Tlaque Cuazitl propuso incrementar las causas para matar a un delincuente en legítima defensa, como es incluir ataques dentro de un negocio o vehículo.

En la legislación vigente se establece como legítima defensa “cualquier daño” que pueda causarse a la persona que realiza una “invasión por escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas” de la casa de la víctima; sin embargo, en la propuesta se plantea especificar “daños, lesiones y privación de la vida” como causales de legítima defensa.

Nota completa en El Sol de Puebla.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter