Gobierno de Cholula se lanza contra ciclistas

Cholula bicicleta

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, informó que a partir de esta semana comenzarán a implementarse operativos contra ciclistas.

De acuerdo con el presidente municipal a la persona que circule en sentido contrario mientras se traslada en bicicleta y no respete el reglamento de tránsito se le quitará su vehículo.

“Vamos a tener que empezar a recoger bicicletas, nos la vamos a llevar a la comisaría y quien sea dueño de la bicicleta tendrá que ir a recogerla a la comisaría”, sostuvo el edil.

Arriaga afirmó que no se les sancionará de manera económica y lamentó que este tipo de vehículos no cuenten con placas.

Sin dar detalles reiteró que esta medida se debe a que de acuerdo con sus cifras “de 10 accidentes viales que hay (en Cholula), 7 son con bicicletas“.

Critican el operativo

Tras dar a conocer su plan por “disminuir los accidentes en bicicleta”, algunos usuarios de redes sociales y especialistas en movilidad se pronunciaron contra esta acción.

Ante estos comentarios el alcalde defendió su postura.

Fotografía de portada: Cholula en Bici.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
4 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Raquel Contreras de Aramburu

Considero importante la medida hacia los ciclistas, pero más relevante es que los automovilistas RESPETEN las vialidades para ciclistas.
Cómo lo es en la Av. Camino Real Cholula Momoxpan.
Además de recuperar las rutas ciclistas que antes habían.

Cuando Puebla se hizo ciclista, Cholula contradictoriamente dejo de serlo.

Casos de la vida.
* Soy una de las que un automovilista-sin precaucion y respeto al ciclista- dió vuelta hacia la derecha cuando yo ya iba cruzando y me arrastró con el .
Mi bici se dañó, mi canastilla se doblo, me raspe toda.
Yo solo oía a una señora gritar: se la lleva! Se la lleva!
Paro el conductor que iba con su celular en mano , porque es lo que ví, bajo su ventanilla cuando paro el coche y me preguntó :
Está bien ? Y yo aturdida , si! Creo.
Se arrancó y se fue.
La señora me asistió y regrese caminando a casa pues mi bici ya no sirvió.
Muy triste , porque tuve que recuperarme y pagar el arreglo de mi medio de transporte .

Jr

Es un perfecto idiota, el querer implementar, este sistema para mejorar los accidentes viales.

Juan joto villafaña CH.

El idiota eres tu, si los ciclistas en su mayoría son unos animales y además los automovilistas no les respetan sus ciclovias….. esto es un auténtico desmadre.

Norma

Estoy de acuerdo con la medida de organizar mejor el tránsito a ciclistas, seamos honestos el ciclista en general no respeta semáforos, sentidos viales y la mayoría desconoce las señales que deben utilizar para dar vueltas, detenerse, cruzar avenidas, etc. Es trabajo de todos los que transitamos tanto en automóvil como en bicicleta para evitar accidente, además de los motociclistas que no entienden que son automotores que deben transitar igual que un automóvil, no deben invadir los carriles y zonas confinadas a las bicicletas. Solo es cuestión de paciencia y sentido común. Aprendamos a respetar las leyes, que tal cuando viajamos a otros países que tienen bien organizada la movilidad ahí si respetamos por que sabemos que nos multaran.

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter