Manatí

San Pedro Cholula gastó 6.8 millones de pesos en conciertos

GUADALUPE CEDILLO | @cl_OjosAbiertos

Durante 2019, el ayuntamiento de San Pedro Cholula gastó seis millones 816 mil 217 pesos en eventos y festivales musicales, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Para el festival “Vaniloquio 2019”, se contrató a la Promotora de la Experiencia del Espectáculo Eba S.A. de C.V. para la presentación de la artista Lupita D’Alessio por un monto de dos millones 661 mil 96 pesos, el cual se llevó a cabo el 23 de noviembre en la Plaza de la Concordia.

El costo por el concierto de la cantante fue mayor al de presentaciones anteriores en el festival, pues la aparición de Pandora en la edición de 2018 costó en un millón 693 mil 600 pesos.

Sin embargo, en el reporte de contrataciones disponible en la plataforma no especifica el monto por las presentaciones de otros artistas o actividades culturales dentro del festival.

Por otro lado, para el concierto del grupo Matute en el Festival “Qué chula Cholula”, realizado en marzo del año pasado, el ayuntamiento gastó un millón 856 mil pesos.

Además, durante las festividades del mes patrio, se contrató al grupo musical Camila por la cantidad de dos millones 299 mil 120 pesos.

El presupuesto destinado a eventos culturales y festivales musicales supera las inversiones hechas para la construcción de infraestructura y la elaboración de planes estratégicos en beneficio de la ciudadanía.

Por ejemplo, para la segunda etapa de construcción del Parque Recreativo y Deportivo de la Familia Cholulteca, el ayuntamiento gastó dos millones 197 mil 678 pesos y para el desarrollo del proyecto Jóvenes Construyendo Prevención la cantidad destinada fue 900 mil pesos.

Este texto fue publicado originalmente en Con los ojos abiertos.

Comenta al respecto