Tres noticias para romper el hielo – 12 de febrero

Periódico

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Buenas! Ya es miércoles y cada vez se acerca más el fin de semana. En tanto eso ocurre, aquí te dejamos tres noticias que pueden interesarte para este día.

Ofrecen misa en Juan Galindo por Ingrid

Familiares y amigos de Ingrid E., asesinada el pasado 9 de febrero por su ex pareja en la delegación Gustavo A. Madero, realizaron una misa de cuerpo presente en Juan Galindo, Puebla, de donde era originaria.

En el acto, algunos familiares pidieron los medios de comunicación que se encontraban allí que informen con respeto sobre el feminicidio, y reprocharon que algunos periódicos cometieron “excesos” al difundir el crimen, lo que revictimizó a Ingrid y a sus seres queridos.

Si quieres leer más al respecto, puedes continuar leyendo esta nota de El Sol de Puebla.

Investigan a funcionarios por filtrar fotos del crimen

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México anunció a seis funcionarios ministeriales e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por haber filtrado imágenes del crimen cometido en contra de Ingrid E.

a subprocuradora de atención a víctimas y servicios a la comunidad de la FGJCDMX, Nelly Montealegre Díaz, señaló que los funcionarios enfrentarán sanciones administrativas y penales.

Confió en que el juez del caso califique de legal la detención de Erick N. presunto feminicida de la joven, y lo vincule a proceso y le dicte medida cautelar durante su audiencia inicial privada que se realiza en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En esta nota de La Jornada encontrarás más información.

Transportistas librarán sanción en Puebla

Los concesionarios de transporte que muestren contratos que avalen la compra del equipamiento de cámaras de vigilancia y localizadores satelitales, dos acuerdos que forman parte de la modernización de este servicio librarán cualquier tipo de sanción del gobierno del estado, reconoció el gobernador Miguel Barbosa.

En entrevista, el mandatario dijo que sólo serán sancionados los transportistas que no hayan cumplido con ninguno de los acuerdos. La sanción, advirtió, consistirá en la revocación de sus concesiones.

Este miércoles 12 de febrero vence el plazo otorgado a los propietarios de concesiones del transporte para acatar la modernización del servicio. Se espera que el gobierno del estado realice una exhaustiva revisión para verificar cuántos cumplieron con los requisitos.

En esta nota de e-consulta podrás leer más sobre el tema.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter