Tres noticias para romper el hielo – 13 de febrero

noticias puebla 13 de febrero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Venga! Ya casi es viernes en lo que esperamos el día échale una leída a esto.

Cede Miguel Barbosa, ofrece tolerancia a transportistas para circular sin equipo

Tendrán tolerancia para circular sin equipo de videovigilancia aquellas unidades de transporte público cuyos concesionarios ya tengan contrato firmado con alguna empresa o que esté en proceso, aseguró el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior luego de que algunos permisionarios aseguraran que ya tienen contrato con algunas empresas para adquirir los dispositivos pero, a decir de ellos, estas aún no les surte el equipo (GPS, cámara de vigilancia y botón de pánico), aun así, circularán para dar servicio apelando a “la buena voluntad de las autoridades”, acto del que, dijo el gobernador, estará de acuerdo “si ellos (los concesionarios) muestran toda la disposición y la documentación que tenga que ver con eso, seríamos unos irracionales”, señaló.

Nota completa en El Sol de Puebla.

En 10 días se podría nombrar al Fiscal en Puebla: Biestro

Se espera que en las próximas horas llegue al Congreso local la terna enviada por parte del gobernador Miguel Barbosa con los nombres de las postulantes a ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por lo que los diputados tendrán diez días para elegir al fiscal.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, quien reconoció que aún no tienen los formatos para las comparecencias de los postulantes.

Nota completa en El Popular.

Opera en Puebla la universidad más patito de AMLO

En cinco aulas móviles en un terreno baldío, sin agua, baños, drenaje, teléfono ni internet, se encuentra la Universidad del Bienestar Benito Juárez que el gobierno federal puso en marcha en el municipio poblano de Chiautzingo, lo que la ubica como las más rezagada del país.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indicó que de la treintena de universidades abiertas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2019, la de Puebla es además la cuarta con menor avance en la obtención de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ante la falta de infraestructura y docentes.

Nota completa en e-consulta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter