Manatí

No, no habrá ningún parque de diversiones Disney en Querétaro

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Desde hace algunos días comenzó a circular una nota (des)informativa sobre la construcción de un «Disneyland» en México, aunque aseguraron que su sede será Querétaro te avisamos que esto no sucederá.

Te explicamos…

Aunque la noticia comenzó a ser compartida por muchas personas entre el 11 y 12 de febrero, su primera publicación fue en septiembre de 2019 a través de “El Acueducto”, un portal que se define como”sitio web des-informativo con un toque de humor y sátira”.

Captura de pantalla de la primera nota publicada sobre el tema (2019).
Algunos medios informativos replicaron la nota como si fuera cierta.

El sitio, que anteriormente tenía un dominio “.com” regresó con un “.wordpress.com”, tras el éxito de su texto, el 13 de febrero decidió “dar continuidad” y publicó la siguiente información: “ES OFICIAL: Colocan la primera piedra de Disneyland en México” acompañada de una fotografía del gobernador colocando a un Mickey Mouse color dorado.

Captura de pantalla de la nota que da continuidad al tema.

Sin embargo la imagen está editada ya que pertenece al arranque de la construcción de la planta “Harsco Industrial IKG”.

Asimismo desde septiembre del año pasado a febrero del 2020 el gobernador de Querétaro ño ha dado ninguna declaración sobre la construcción de esta obra.

Si estabas esperando con ansias la inauguración, lo sentimos.

Mejor échale ojo a esta guía fácil de la iniciativa #RompeElMiedo para evitar caer y propagar publicaciones que desinforman.

Comenta al respecto