STAFF MANATÍ | @Manatimx
Estudiantes de universidades privadas de Puebla protestaron contra la violencia de género que viven las mujeres en el país.
NO OLVIDES LEER ESTO: Una radiografía de los feminicidios en Puebla
Los actos se realizaron dentro de las instalaciones de la UDLAP y la Ibero como parte de la convocatoria nacional “Minuto de silencio y pase de lista por los feminicidios en México” convocada por organizaciones y colectivas como Disruptivas y Unidas COLMEX.
Esta mañana participe en este evento y se me llenaron los ojos de lágrimas por el dolor ante los femenicidios en #México Orgullosa se formar parte de la @IberoPuebla #NiUnaMas https://t.co/7YFFtFfmtR
— Adriana (@ciudadanagloba) February 17, 2020
Hoy nos apropiamos de una institución educativa súper conservadora y tibia. Hoy alzamos la voz para leer pase de lista de víctimas de feminicidios. Hoy hicimos minuto de silencio por ellas. Hoy nos encontramos, reencontramos, abrazamos y lloramos juntas. No vamos a parar. pic.twitter.com/0sO55jmhjR
— Dan Hernández (@DanHdezSa) February 17, 2020
La manifestación se llevó a cabo días después de los feminicidios de la joven poblana, Ingrid Escamilla y la niña Fátima, ambas asesinadas en Ciudad de México.
No es la primera vez que mujeres de universidades privadas en la entidad realizan protestas para exigir mayor seguridad, el año pasado en el Tec de Monterrey y la UPAEP sus estudiantes pidieron acabar con el acoso que viven dentro y fuera de sus casas de estudio a través del performance “Un violador en tu camino”.
De acuerdo con cifras oficiales en México se asesinan entre 10 y 11 mujeres al día.