Tres noticias para romper el hielo – 19 de febrero

noticias puebla 19 de febrero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

En estos tiempos hasta sonreír parece ser un acto revolucionario ¿no? Bueno, en lo que pensamos la respuesta échale ojo a estas noticias.

Nuevo Fiscal de Puebla tomará protesta el 26 de febrero

El miércoles 26 se elegirá al nuevo Fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas comparecerán en el pleno el mismo día, para que después de tomar una decisión, el ganador rinda protesta.

Frente a todas las fuerzas políticas, los aspirantes tendrán media hora para mostrar sus propuestas, mientras que los partidos contarán con máximo tres minutos para cuestionar, sin espacios, para fijar posturas y opiniones políticas.

Nota completa en El Popular.

Arranca Puebla el 2020 en quinto lugar en secuestros

Puebla se ubicó en la quinta posición nacional con más secuestros al finalizar enero, al sumar cuatro casos, un promedio de un delito por semana, al igual que la Ciudad de México, Aguascalientes Zacatecas.

Así lo dio a conocer la organización civil Alto al Secuestro en su informe correspondiente al primer mes del año. Además Puebla se mantuvo como el cuarto estado del país con más casos en el transcurso del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota completa en e-consulta.

Reforzarán protocolos de entrada y salida de alumnos en escuelas

Si bien el sistema educativo establece que las escuelas tienen la obligación de cerciorarse de que los alumnos de vayan con su padres, en Puebla se revisarán los protocolos de entrada y salida en preescolares y primarias, para evitar que los estudiantes se vayan solos o con desconocidos.

Así lo indicó el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, tras el caso de la niña Fátima de 7 años, que fue recogida por una mujer desconocida tras salir de la escuela en la Ciudad de México el martes de la semana pasada, y que a los cuatro días fue encontrada muerta con signos de violencia.

Nota completa en Ángulo 7.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter