Tres noticias para romper el hielo – 20 de febrero

Periódico

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Buenos días! Ya es jueves y el fin de semana está cada vez más cerca. Mientras eso ocurre, aquí te dejamos tres noticias importantes que tienes que leer.

Registran más de 20 feminicidios

En Puebla se han cometido más de 20 feminicidios en lo que va del año. Uno de los más recientes fue el de Verónica, de 14 años, asesinada la tarde del martes 18 de febrero en su domicilio, ubicado en Zihuateutla, en la Sierra Norte del estado.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó ayer que se han identificado a los responsables del feminicidio de Verónica, así como a los feminicidas de Isabel y Mayra, madre e hija, respectivamente, asesinadas en Chietla el lunes 27 de enero.

El mandatario dijo que los presuntos responsables se encuentran prófugos, pero ya se trabaja en su localización. Algunos, dijo, tienen lazos familiares con las víctimas,

Si deseas leer más, continúa en esta nota de El Popular.

Entre grillas, Congreso condena feminicidios

Las bancadas del Congreso de Puebla manifestaron su rechazo a la violencia feminicida mediante un posicionamiento fijado durante la sesión de este miércoles 19 de febrero.

Sin embargo, los legisladores aprovecharon para señalarse mutuamente por el presunto uso político de los feminicidios, así como por la nula estrategia en materia de seguridad desde el gobierno federal y el gobierno estatal.

Mientras Morena y sus aliados pidieron a la oposición no usar “como bandera política” estos crímenes, el PAN y el PRI acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado una estrategia formal para reducir la violencia de género.

En el portal e-consulta puedes seguir leyendo al respecto.

Prometen abastecer hospitales… hasta abril

La entrega de medicamentos en los hospitales públicos del estado se regularizará hasta abril , de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez.

El funcionario reconoció que los medicamentos más escasos son de uso diario, como analgésicos, antibióticos y antihistamínicos.

Sin embargo, en enero se registraron protestas de padres de niños con cáncer que acusaron desabasto de medicamentos para tratar la leucemia, así como enfermos renales que manifestaron la ausencia de fármacos utilizados para pacientes con trasplantes.

En Periódico Central se encuentra la noticia completa.  

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter