Manatí

Tres noticias para romper el hielo – 21 de febrero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡ES VIERNES! Vámonos rápido con el resumen informativo de hoy 🙂

Cada día, asesinan a 3 personas en Puebla

Los avances en seguridad aún se presentan a cuentagotas para el inicio del 2020 en Puebla. Cifras del gobierno federal registraron hasta 116 homicidios durante el mes de enero, lo que representa tres personas asesinadas al día.

A pesar de que el estado registró una disminución del 11.45 por ciento de homicidios durante enero del 2020, en comparación al mismo periodo del 2019; las cifras del Secretariado marcan una misma tendencia de este delito.

Nota completa en El Popular.

Escuelas de Puebla que se sumarán al paro contra violencia de género

La BUAP UDLAP , Ibero y UPAEP anunciaron que se sumarán al paro contra la violencia de género convocado por diversas organizaciones y colectivos alrededor del país.

A través de redes sociales reiteraron que las mujeres pertenecientes a su comunidad podrán ausentarse sin recibir ninguna represalia.

NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍ.

Puebla busca administrar bienes incautados al crimen

El gobierno de Puebla ha propuesto crear el Instituto para la Administración de Bienes del Estado con el que podrá vender, donar o subastar bienes incautados a delincuentes.

Lo anterior es parte de una iniciativa que el Ejecutivo envió este miércoles al Congreso local para la creación de la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes del Estado, donde el gobierno busca manejar los bienes que sean incautados a las personas que hayan cometido algún delito.

Nota completa en Poblanerías.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

Comenta al respecto