Detienen a tres por homicidio de universitarios y chofer de Uber en Huejotzingo

Policía

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas por su presunta participación en el homicidio del conductor de Uber y de los tres universitarios que fueron hallados en Huejotzingo.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que en las próximas horas se catearán tres domicilios en los que prevén hallar “indicios” vinculados con el crimen “y con otros ilícitos”.

Las primeras investigaciones señalan que los tres universitarios se encontraban en el carnaval de Huejotzingo y que, exactamente a las 22:15 horas del domingo 23 de febrero, solicitaron a través de Uber un viaje para volver a la ciudad.

La FGE no ha precisado con claridad el móvil del asesinato, aunque se ha descartado que esté vinculado al robo de vehículo en el que viajaban, pues éste fue encontrado cerca del lugar en el que los homicidios dejaron los cuerpos de sus víctimas.

También debes leer: Asesinan a estudiantes de la BUAP y UPAEP en Huejotzingo.

Dos de los estudiantes, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, de 25 y 22 años, respectivamente, eran originarios de Colombia y se encontraban en Puebla como parte de un programa de intercambio con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El tercer estudiante, de nombre Francisco Javier Tirado Márquez, era alumno de la Facultad de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y era originario de Veracruz. La cuarta víctima, José Manuel Vital, tenía 28 años y trabajaba como conductor en la empresa Uber.

Sus cuerpos fueron hallados en un camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques, en la junta auxiliar de Santa María Xalmimiluca, en el municipio de Huejotzingo.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, expresó su solidaridad a los familiares, amigos y a la comunidad universitaria a la que pertenecían Ximena, José Antonio y Francisco Javier.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter