Actividades y protestas antes, durante y después del #8M en Puebla

PUEBLA MANIFESTACIONES PROTESTAS 8M

PALOMA FERNÁNDEZ | @PalomaPen

Alistemos el glitter, el pañuelo y las pancartas, el 8M está cerca, y estos son algunos eventos que se realizarán en Puebla antes, durante y después del Día Internacional de las Mujeres.

Jueves 5 de marzo

La colectiva La Calpulli, convoca a las mujeres universitarias de la Ibero Puebla al encuentro de mujeres rumbo al 8M Acompañamiento, contención y resistencia con el objetivo de crear un espacio de diálogo y escucha entre las asistentes. 

La actividad se llevará dentro de las instalaciones de la casa de estudios (Ágora a la 13:00 hrs), sin embargo, esta colectiva es independiente de la institución y organiza diversas acciones fuera de lo académico.

Domingo 8 de marzo

Diversas colectivas convocaron a todas aquellas mujeres que deseen participar en una movilización feminista antirracista, transfeminista, lesbofeminista, disidente, intergeneracional, migrante, indígena y popular a reunirse en la Fiscalía General del Estado o en el Mercado Hidalgo para llegar juntas al zócalo.

La movilización será el 8 de marzo a partir de las 15:00 horas.

Por cierto, a lo largo del 8 de marzo también se llevarán a cabo diversas actividades a cargo del Frente Radical Feminista Puebla, esto desde la jornada Avalancha Violeta, donde desde las 9:30 a.m. se realizarán diversas actividades en conmemoración a este día; resalta la instalación de un mural en memoria de las víctimas de feminicidio.

Lunes 9 de marzo

#UnDíaSinNosotras es el nombre del paro nacional que se realizará el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, en el que las mexicanas no asistirán a sus escuelas, centros de trabajo y dejarán de realizar diversas actividades con el objetivo de exigir un alto a las distintas formas de violencia que viven odos los días.

Aquí una lista de escuelas que se sumarán.

NOTA DEL EDITOR: Esta lista se irá actualizando conforme vayan saliendo más convocatorias, si conoces algún evento que se vaya a realizar en torno al #8M, agradeceríamos que lo compartieras en los comentarios de esta nota o a través del correo [email protected]

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter