Alumnas de secundaria protestan contra el acoso en el Instituto Oriente

protesta secundarias prepa

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Estudiantes de secundaria pertenecientes al Instituto Oriente protestaron contra la violencia de género la mañana del 24 de febrero. 

Los hechos se registraron durante el receso y de acuerdo con algunas de las manifestantes —quienes optaron por guardar el anonimato—  la convocatoria comenzó a circular días antes a través de WhatsApp.

Durante el evento las alumnas realizaron una cadena humana en el patio principal de la escuela y pronunciaron un discurso titulado “Perdónennos”, con este buscaban concienciar a hombres y autoridades educativas sobre las distintas formas de violencia que viven las mujeres. 

Video: Especial

Minutos después ocuparon una de las paredes de la escuela para contar historias de acoso dentro y fuera de los salones.

Algunas mostraron indignación al ver que en menos de una hora la escuela optó por retirar los mensajes.

De acuerdo con cifras de la ONU, en México seis de cada 10 mujeres mexicana ha sufrido algún tipo de violencia por lo menos una vez en su vida.

Por otra parte, el reporte Violencia y Feminicidio de niñas y Adolescentes en México” resalta que de 2015 a 2018 en el país se contabilizaron 194 feminicidios y 12 mil 545 lesiones dolosas contra este sector de la población.

NOTA DEL EDITOR: Manatí buscó al área de comunicación del Instituto Oriente para adjuntar su versión, sin embargo, al no recibir una respuesta se optó por publicarla. También reiteramos que el video elegido para vestir esta nota fue desenfocado con el objetivo de proteger la integridad de las personas menores de edad que aparecen.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter