Tres noticias para romper el hielo – 3 de marzo

noticias 9 de enero puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Bueeenas! ¿Ya extrañabas los resúmenes de noticias? Ojalá nos lo hagas saber a través de redes sociales o comentando aquí abajo, por ahora échale ojo a estas noticias.

Paro de alumnos sigue pero liberan 12 áreas de la BUAP

Ante las solicitudes por parte de rectoría y la administración central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Asamblea Universitaria 25/02 acordó este lunes continuar con el paro estudiantil y docente, pero liberó 12 áreas a fin de reanudar sólo actividades administrativas.

A través de un comunicado, la Asamblea anunció que al tomar en cuenta el impacto social decidió retomar las actividades en instalaciones de Ciudad Universitaria.

Nota completa en e-consulta.

Declaran inconstitucional las tarifas de agua aprobadas en 2014

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito declaró que son inconstitucionales las tarifas del servicio de agua potable que en marzo de 2014 aprobó el Congreso de Puebla y que aplica en la capital la concesionaria Agua de Puebla para Todos.

El abogado Gilberto Vladimir Montalvo González dijo que el pasado 13 de febrero el tribunal resolvió a favor de 189 usuarios que promovieron un amparo contra las tarifas y a quienes se les tendrá que devolver lo que pagaron en exceso desde hace cuatro años.

Nota completa en El Sol de Puebla.

Teme Consorcio Universitario baja de matrícula por inseguridad

De seguir con los niveles de inseguridad que ha afectado a estudiantes, el Consorcio Universitario consideró que podría existir una disminución en la matrícula de estudiantes en Puebla a partir de los próximos periodos escolares.

A nombre del Consorcio, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, dijo que será natural el que en los próximos periodos la gente pueda dudar de Puebla o no, “a menos de que lo cambiemos”.

Nota completa en El Popular.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter