¿Qué pide y quiénes conforman el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla?

comitè universitario de puebla

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Ante las protestas surgidas tras el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, alumnos de 23 escuelas conformaron el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla.

“El movimiento surge por el hartazgo que tenemos nosotros como estudiantes de no poder salir a ningún lugar de forma segura, siempre existe ese miedo de salir a pasear, no importa qué hora sea o de que universidad seas”, dijo en entrevista para Manatí José Saavedra, vocero del movimiento y estudiante de la UDLAP.

Hasta el momento, el colectivo cuenta con integrantes de la BUAP, UPAEP, UDLAP, ITESM, Anáhuac, ITP, UPPUE, UTP, ICI, UO, ESCIHU, UPH, BINE, ENSEP, CINEMA, UVP, Ibero, COMCIPE, IADEU, ENSFEP, Universidad Hispana, UMAD, Universidad Europea y Universidad Alvart.

Sin embargo, los integrantes esperan que a lo largo de la semana el número de instituciones incremente.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: Las inconsistencias en el esclarecimiento del multihomicidio de Huejotzingo

A través de un video publicado en redes sociales, el Comité también dio a conocer que entre sus objetivos están generar impacto en la comunidad estudiantil a través de canales de comunicación entre las partes involucradas para proponer estrategias que mejoren el bienestar de su comunidad y población en general.

“Hoy despertamos y decimos ya basta de carpetas inconclusas, ya basta de fiscalías corruptas, ya basta de leyes mal aplicadas que liberas delincuentes, ya basta de indiferencia, ya basta de injusticia”, agreganlos estudiantes.

https://www.facebook.com/oficialceip/videos/607136373168978/

Reiteraron que el movimiento está hecho por y para estudiantes, sin fines de lucro y apartidista. Asimismo, invitaron a las personas a sumarse a la protesta que se realizará el jueves 5 de marzo partiendo sobre la calle 21 sur esquina con Avenida Juárez a partir de las 7:00 de la mañana.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter