¿Qué son las radiobocinas y por qué deberías ir al encuentro que tendrán en Xonaca?

encuentro de radiobocinas en puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Radiobocinas de todo el país se reunirán en Xonaca, Puebla para celebrar el primer aniversario de “Xonaquita La Bella“, espacio del barrio que ha servido como contrapeso a los medios comerciales y para fortalecer el tejido social en la zona.

El encuentro será el 18 de abril a partir de las 10 de la mañana; las personas que asistan podrán escuchar charlas sobre el origen de este modelo de comunicación y participar en diversas actividades entre las que se encuentran talleres de periodismo, radio y venta de productos locales.

“Una de las características de las radiobocinas es el contacto físico con sus audiencias. Es decir, hacer radiobocina significa montar una radio con mesas, sillas, bocinas, micrófonos y computadora, en el espacio público”, señala, Belegui Enriquez de Xonaquita La Bella.

Entre los proyectos que estarán presentes se encuentran Radio Aguilita, Radio Warrior, Radio La Chismosita, Interruptus Radio y Radio Totomoxtle.

Fotografía: Especial

Algunos de los objetivos de este tipo de medio comunicativo son humanizar la tecnología, ocupar el espacio público y reconocer la diversidad.

Para más información puedes hacer clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter