Así ha sido la segunda semana de protestas estudiantiles en Puebla

photo5114038716812339257

STAFF MANATÍ | @Manatimx

A más de una semana de los asesinatos de Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, estudiantes de medicina matriculados en la UPAEP y BUAP, así como del conductor de Uber, Emmanuel Vital, las protestas estudiantiles continúan en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Las inconsistencias en el esclarecimiento del multihomicidio de Huejotzingo

La mañana del lunes 2 de marzo, alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP se movilizaron por la ciudad para exigir justicia para sus compañeros.

Los universitarios marcharon hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) portando mensajes como “¡Ni un estudiante menos!” y coreando frases como “¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!”

Posteriormente leyeron un posicionamiento en el que exigieron a las autoridades esclarecer el caso de los cuatro jóvenes asesinados y realizar un plan de acción para combatir la violencia que se vive en Puebla.

Martes 3 de marzo

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) marcharon desde su escuela hacia Casa Aguayo para solidarizarse con sus compañeros de la BUAP y UPAEP así como para exigir un alto a la inseguridad en la entidad.

Durante la caminata el alumnado estuvo acompañado del rector, Fernando Chapa y otros directivos de la institución.

Será el 5 de marzo cuando alumnos de más de 20 centros educativos de la ciudad se unan para realizar una marcha pacífica en la que exigirán a los tres niveles de gobierno acciones para erradicar la inseguridad.

(Des)acuerdos

La noche del martes, la Asamblea Universitaria 25/02 dio a conocer que debido al incumplimiento por parte de la Dirección de Administración Escolar (DAE), las actividades en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se suspenderían hasta nuevo aviso.

Fotografía de portada: Karol Reus / @fotokarolreus

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter