Tras megamarcha, gobierno promete Fiscalía especial para universitarios y más seguridad

Marcha30_opt

Carlos Galeana | @CarlosGaleanaB
Foto de portada: Luis Conde | @Luis_Cond

Tras la movilización realizada por más de 80 mil estudiantes en la capital, el Gobierno de Puebla se comprometió a crear una Fiscalía especializada para la atención de las comunidades universitarias, así como contratar a 2 mil policías más para brindar mayor seguridad a la población.

Después de reunirse con una comitiva de universitarios, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que también se incrementará la vigilancia en el transporte público y en zonas cercanas a las instituciones educativas

“Estamos en verdad muy satisfechos por la forma pacífica civilizada, tranquila y segura con que se llevó a cabo esta manifestación. No hubo un solo acto que diferenciara este legítimo movimiento, no tenemos el reporte de ningún acto que saliera precisamente de este marco de respeto”, dijo el funcionario.

Por su parte, el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla dijo que dará seguimiento a los compromisos suscritos por las autoridades locales

“Vamos a darle seguimiento los puntos acordados, estos fueron los logros que se dieron y más adelante se seguirán trabajando en otros temas en específico”, sostuvo una de las representantes del Comité, en una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves 5.

De igual forma, los alumnos respaldaron el plan de acción lanzado por el Ayuntamiento de Puebla en el que destacan la peatonalización de la calle 13 sur entre 25 y 27 poniente, así como la compra de 15 patrullas.

“Esos puntos también los vimos hoy en la reunión, si bien este es un movimiento estudiantil, tenemos la plena confianza que va a beneficiar a la sociedad”, reiteraron. 

Al ser cuestionados sobre las denuncias de acoso sexual que se han registrado en varias instituciones y las medidas que se tomarán, sostuvieron que eso dependerá de cada escuela. 

Será la próxima semana cuando una comitiva con representantes de 20 universidades se reúna nuevamente con las autoridades locales para dar seguimiento a las demandas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter