Mujeres en la Música exigen igualdad de oportunidades

6B5CD92A-AB9F-46FB-8365-55905F82FEE0

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El colectivo «Mujeres en la música, al sororo rugir del amor», el cual involucra a más de 200 artistas entre las que se encuentran Mon Laferte, Ximena Sariñana y Loli Molina, se unirá a la marcha del Día Internacional de la Mujer para exigir sus derechos en lo laboral social y cultural. 

A través de un comunicado afirmaron que entre sus principales objetivos se encuentran lograr que se declare una ley en diversos países para aumentar el porcentaje de participación femenina en festivales organizados por instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con un análisis realizado por Slang FM ninguno de los eventos musicales más relevantes en México cuenta con paridad.

Por último señalaron que entre sus demandas también se encuentran el acceso a la diversidad e individualidad de cada mujer en decidir lo que desea hacer con su cuerpo o imagen, y se opone firmemente a la violencia sistémica, estructural y patriarcal hacia las mujeres.

“Mujeres en la Música, al sororo rugir del amor”, es un colectivo de músicas interdisciplinarias que surgió como un grupo de WhatsApp y actualmente tiene su núcleo creativo en la ciudad de México donde las integrantes se reúnen semanalmente para generar iniciativas y compartir sus proyectos, necesidades e inquietudes dentro de la música. 

La misión de este colectivo es hacer crecer esta red en otros estados y llegar a ser un referente de movilización entre mujeres artistas a nivel mundial.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter