Manatí

Presentaciones, música y talleres en la Feria del Libro Internacional Puebla 2020

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Feria del Libro Internacional Puebla 2020, prevista del 11 al 15 de marzo, contempla más de 50 actividades que incluyen presentaciones de libros, lecturas de poesía y cuento, charlas con escritores, proyecciones de cine, talleres y conciertos, en el Zócalo de la capital y en tres juntas auxiliares.

El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, destacó que en el evento destaca la participación del escritor español Fermín Goñi, quien hablará de su obra El Secreto de mi Jardín, así como las presentaciones de los libros Cuentos incompletos de Paco Ignacio Taibo II, y Simpatía por el diablo de F.G. Haghenbeck.

También se incluyen las charlas literarias con Humberto Musacchio y Guadalupe Loaeza; así como una tertulia denominada “¿Por qué hacer novela con la historia?”, en la que participarán Carlos Martínez Assad, Fermín Goñi, Fritz Glockner y Fabrizio Mejía Madrid.

“El objetivo es el acercamiento a los libros, el acercamiento a la literatura, creo que una de las formas más democráticas de representar la ciudad es a partir de las voces que la conforman, porque cada lector es potencialmente también un escritor y, en la medida que podamos narrarnos como individuos, podremos narrarnos como ciudad”, dijo Andrade Torres.

En la programación musical habrá conciertos todos los días, a partir de las 20:00 horas, con la participación del grupo Klezmerson, Girls Go Ska, Alex Alto Kalibre y Luis Felipe (Sonex), el concierto y performance etnoelectrónico de Zompantli, además de grupos locales como Los Santísimos Snorkels y He K Tombe.

La Feria del Libro Internacional Puebla 2020 también contempla la participación de entre 60 y 70 editoriales de distintos géneros y a un precio de venta accesible.

La edición de este año contempla un programa especial para el público infantil, que va desde talleres y actividades de lectura, así como con la participación de las cuentistas Ana Prado, Valentina Barrios, Jairo Buitrago, Christel Guckza, Gala Cuentasueños y Gina Nientiendo.

Comenta al respecto