UPAEP realiza tendedero para denunciar acoso pero no deja a sus alumnas publicar nombres

 UPAEP realiza tendedero para denunciar acoso pero no deja a sus alumnas publicar nombres

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Alumnas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) denunciaron a través de redes sociales que durante el tendedero de denuncias de acoso que realizó la institución no se les permitió colocar nombres, sin embargo, tras una larga discusión optaron por hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Por acoso, exigen cese de docentes de la Facultad de Comunicación de la BUAP.

Desde las 9:00 de la mañana, estudiantes se colocaron en el patio principal de la escuela para participar en el evento, el cual formaba parte de las jornadas de reflexión en torno al Día de la Mujer.

“Ya estamos hasta la madre, ¿por qué hay niñas de secundaria a las que sí les permiten denunciar?”, dijo una de las alumnas mientras mostraba su inconformidad.

Entre las decenas de mensajes la comunidad estudiantil escribió historias o frases como “En cine, los profesores ven pornografía en clase» , “Me tuve que salir de UPAEP porque me acosaba mi profe y mi director de carrera no hizo nada porque era su amigo” y “Jaime N. te nalguea sin tu consentimiento”.

Ante esta situación autoridades universitarias instaron a denunciar en una de las oficinas, pero ante la falta de un protocolo transparente la mayoría optó por no hacerlo.

Mientras esto sucedía, algunas personas convocaron a la UPAEP a trabajar en un protocolo de prevención y atención al acoso y hostigamiento dentro de la institución.

Siete horas después de los hechos, Emilio Baños, rector de la casa de estudios, informó mediante un tuit que dará seguimiento puntual a cada caso presentado.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *