Descartan, por ahora, riesgo de contagio por coronavirus en Puebla

Laboratorio salud coronavirus

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Secretaría de Salud en Puebla descartó que exista riesgo de contagio por coronavirus en la entidad, pues el único caso registrado hasta ahora es el de una persona que no presenta ningún síntoma.

Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que este paciente —un ciudadano alemán que viajó a Puebla a finales de febrero— no puede ser considerado un caso formal de contagio por covid-19, pues se trata de una persona asintomática.

“En este momento, esta persona no está en posibilidad de transmitir la enfermedad porque no está enfermo, sólo tiene el microbio en su cuerpo”, explicó.

El hombre de 47 años, proveedor de la Volkswagen México, se encuentra en observación. Si no desarrolla ningún síntoma para el fin de semana, las autoridades declararán que está fuera de riesgo de ser un portador activo de la enfermedad.

El ciudadano alemán ingresó al estado el 23 de febrero para impartir una serie de talleres en la planta armadora. Desde entonces ha tenido contacto con al menos 40 personas, entre su chofer y otros trabajadores.

Las 40 personas también se encuentran en observación para vigilar que no presenten ningún síntoma por este virus, cuyo estatus mundial ya ha ascendido al rango de pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El hombre pudo haber contraído el virus tras una estadía en Italia junto a su familia, de acuerdo con la hipótesis de las autoridades del estado.

https://www.facebook.com/GobPuebla/videos/640847333315350/

El secretario de Salud explicó que, al menos en Puebla, las medidas ante el coronavirus son sólo preventivas y, sobre todo, higiénicas. Por eso recomendó lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y estornudar en el pliegue del codo.

Vigilan arribo de bailarines

Por otra parte, las autoridades del estado se preparan para el arribo de 40 integrantes del Ballet de Danza Folclórica “Mexicana Ce Acatl”, perteneciente al Instituto Iberia, quienes vuelven de un viaje por Italia, donde hasta hace poco se contabilizaban más de 12 mil infectados por el virus.

Hasta ahora, ninguno de los bailarines presenta síntomas de contagio. Sin embargo, a su arribo serán conducidos por las autoridades hasta sus domicilios, donde estarán en observación durante los siguientes 14 días.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter