En Puebla se han registrado más de 150 matrimonios igualitarios

personas lgbt crímenes de odio puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

A pesar de que el Congreso del Estado se resiste a reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, de 2015 al cierre de 2019 en Puebla se registraron 177.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación obtenidas por el portal de transparencia Con los ojos abiertos, 97 bodas fueron entre mujeres y 80 entre hombres, además, 12 se lograron por medio de un amparo.

Entre los municipios con mayor registro de uniones se encuentran Puebla, San Pedro Cholula y Atlixco.

Hay que recordar que el primer matrimonio igualitario en el estado se celebró entre dos mujeres el 1 de agosto de 2015 luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera la resolución de jurisprudencia 43/2015 el 12 de junio de ese mismo año en la que se obligaba a los jueces tribunales de todo el país responder favorablemente a los amparos que las parejas homosexuales pudieran interponer con el deseo de casarse.

Pese a esta situación y al llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el código civil de Puebla en su artículo 294 establece que “El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter