BUAP ignora demandas de estudiantes en paro, acusan

92E43A21-605A-4021-BE96-6DC34ADE247D

JEAN LENIN CORONA | @JeanLeninVsC

Después tres semanas en paro, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP denunciaron falta de interés por parte de las autoridades universitarias para solucionar sus demandas.

A través de una rueda de prensa la comunidad estudiantil declaró que fueron ignorados por la abogada general de la institución, Rosa Isela Ávalos, debido a que no se presentó a la segunda mesa de diálogo a pesar de que se había comprometido a asisitir.

Ante la ausencia de Ávalos, las paristas recibieron una notificación mediante el director de su facultad, Luis Ochoa, en la que la universidad se deslindaba de lo que les pudiera pasar dentro de las instalaciones en cuanto a su seguridad y salud.

De igual forma, acusaron la presencia de un presunto grupo porril en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, el cual ha violentado a las personas que se encuentran en paro.

Por último recordaron que el movimiento comenzó el 25 de febrero de febrero en solidaridad con sus compañeros de Medicina y que entre sus demandas principales se encuentra erradicar la violencia de género dentro de la escuela.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter