Tips para personas que consumen marihuana (y otras drogas) en tiempos de coronavirus

 Tips para personas que consumen marihuana (y otras drogas) en tiempos de coronavirus

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La cuarentena y el distanciamiento social son algunas de las medidas que se han implementado para prevenir el mayor número de contagios por COVID-19, esto ha provocado que las rutinas de muchas personas cambien drásticamente.

Por ejemplo, algunos usuarios de marihuana (u otras sustancias) al enterarse de la cuarentena, optaron por conseguir más producto de lo requerido, «por si a caso».

Por otra parte, diversos dealers buscarán sacar provecho de la situación y aumentarán sus precios, de acuerdo a La Dosis, sitio de información especializado en cannabbis.

¡Ya dame los malditos consejos!

via Gfycat

Tranqui, ahí van.

No compartas

Perdón, pero en esta temporada NO COMPARTAS BLUNTS, BONGS, VASOS, BOTELLAS, PORROS o cualquier accesorio en el que consumas tus drogas.

En serio, ¡no salgas!

Seguramente ya estás cansado/a de escuchar esto: QUÉDATE EN CASA, si alguien te lo dice, es porque te quiere. En serio, ¡NO SALGAS DE FIESTA!, procura estar el mayor tiempo posible en tu hogar, ya habrá chance para celebrar después, tú tranquilo/a.

Ah, y que no se te olvide organizar tu consumo para evitar salidas innecesarias.

Lávate las manos

Antes de meterte esa dosis lávate las manos con agua y con jabón de manera adecuada y toca exclusivamente lo que tú vayas a consumir.

Párale a tu ternura

Algunas personas cuando consumen algún tipo de droga, como MDMA, se ponen a repartir besos y abrazos. Lamentamos decirte que no lo deberías hacer, ¡TOMA DISTANCIA!

¿Aspiras?

Si te gusta aspirar cosas lo recomendable es lavarte las fosas nasales cuando termines para evitar crear heridas que faciliten la entrada del virus a tu sistema.

Por cierto, NO USES BILLETES, ¡NUNCA!, son vías de transmisión.

No uses tu celular

¿Haces líneas/rayas? Ok, no uses tu celular. Los teléfonos están en contacto permanente con nuestras manos y el virus podría estar ahí.

Di no a la desinformación

Deja de compartir noticias que aseguran que la cocaína mata el virus. Tampoco andes diciendo que las bebidas alcohólicas protegen a la gente porque tienen alcohol. Sigue las recomendaciones oficiales.

Identifica

Sé responsable, identifica qué sustancias podrían afectarte de manera indirecta, es decir, si tienes hipertensión deberías saber controlar el uso de estimulantes que alteren la presión arterial ya que esto podría demeritar tus defensas y exponerte a la enfermedad.

¿Lo necesitas?

Antes de consumir hazte una pregunta ¿Del 0 al 10 qué tanto necesito drogarme hoy? Pregúntate si existe otra forma de sustituir esa necesidad. Piénsale.

Limpia

Hoy más que unca presta atención a la limpieza de tus artículos de consumo, ¡LÁVALOS ANTES Y DESPUÉS DE UTILIZARLOS!

NOTA DEL EDITOR: En Manatí respetamos las decisiones de las personas sobre su propio cuerpo siempre y cuando no se afecte a terceros, se realice con información y de manera responsable. Esta nota fue elaborada con información de las organizaciones Energy Control, Barba Rossa´s y el sitio especializado en cannabis, La Dosis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *