Manatí

Retiran descuento a estudiantes que usan transporte público

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El descuento que reciben los y las estudiantes al usar transporte público en Puebla será suspendido hasta el 20 de abril, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

A través de redes sociales la dependencia explicó que esta medida se tomó luego de que la Secretaría de Educación Pública cancelara las clases.

Ante esta situación varias personas expresaron su descontento con la decisión debido a que se dio en plena cuarentena desatada por el COVID-19.

Además, en octubre del año pasado, el titular de la Secretaría, Guillermo Arechiga, sostuvo que la tarifa preferencial para este sector de la población se daría de lunes a viernes durante el periodo escolar, sin contar las vacaciones.

Fue en el último trimestre del año pasado cuando el Gobierno del Estado decidió incrementar el pasaje del transporte público de 6 a 8 pesos con 50 centavos para camiones y de 5.50 a 8 pesos para combis con la promesa de que este tipo de unidades mejorarían su servicio a más tardar en febrero del 2020, sin embargo, no ha sucedido.

Comenta al respecto