Siete municipios de Puebla registran casos de COVID-19

Covid en Puebla

LUIS SORIANO | @luissorianortz

La capital del estado reúne el 56% de los casos de personas contagiadas de coronavirus, pero en otros seis municipios ya se registran desde 12 hasta un solo caso.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, hasta ahora se han detectado en Puebla 25 contagios, en San Andrés Cholula 12 más, en Izúcar de Matamoros dos, mientras que en Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo y Ciudad Serdán se ha detectado uno.

Todo esto ha ocurrido en un plazo de 16 días, pues el primer paciente fue detectado el pasado 10 de marzo.

La lista de casos en Puebla concluye con una persona procedente de Guerrero, sin saberse portadora del virus, arribó al estado.

El secretario explicó que las personas afectadas por el coronavirus se encuentran en un rango de edad de los 21 a 76 años y que 24 de ellos son hombres y 20 mujeres.

No obstante, a pesar de que uno de los casos ya fue dado de alta, 16 personas han requerido ser trasladados a distintos hospitales dentro del estado. De ellos, 13 se encuentran en el Hospital Puebla, dos en el Cinco de Mayo del ISSSTEP y uno en el Hospital Ángeles.

Uribe Téllez detalló que 43 personas han sido sometidas a pruebas cuyos resultados aún pendientes. Otras 206 se encuentran en observación. Además, debido al alza de los casos, el Hospital General de Cholula será reconvertido para atender específicamente a aquellos afectados por la covid-19.

El 23 de marzo pasado, el gobierno del estado publicó un decreto por el cual se ordena la suspensión temporal de actividades laborales en cines, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos, clubes de servicio sociales, baños públicos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, salones de fiesta, piscinas, estadios y zoológicos.

Demandaría gobierno a empresas que suspendan salario

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que podría emprender demandas colectivas en contra de las empresas que despidan o suspendan el salario de los empleados de servicios personales durante estos días de contingencia.

“Hoy están suspendidas las actividades en órganos de justicia laboral, pero se van abrir y no descartamos el hecho de demandar colectivamente a patrones, patronas que se hayan portado mal con las personas, hombres y mujeres que trabajando con ellos los hayan despedido”, dijo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter