Suman 53 casos de COVID-19 en el estado; un poblano falleció en Nueva York por esta causa

coronavirus puebla

JEAN LENIN CORONA | @JeanLeninVsC

En Puebla se han registado 53 casos positivos de COVID-19, informó en conferencia de prensa el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez, dio a conocer que un poblano —oriundo de Izúcar de Matamoros— radicado en la ciudad de Nueva York, falleció por complicaciones de contagio a causa de esta enfermedad y que sus restos por el momento no podrán ser repatriados debido a la contingencia.

Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe agregó que de los 53 casos positivos en la entidad, 34 son importados, 16 de asociación por contagios y los 3 restantes por contagios comunitarios. 

La distribución de las personas contagiadas dicta que son 32 masculinos y 21 femeninos con edades dentro de los rangos de 21 a 77 años.

La capital del estado es la ciudad donde se han presentado más casos positivos, le siguen San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros , Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo y Ciudad Serdán.

Actualmente hay 12 hospitalizados, de los cuales, cuatro son atendidos en hospitales Públicos: el Regional de Cholula con tres contagios atendidos y uno más en el ISSSTEP y ocho en instituciones de salud privadas: tres en el Hospital Puebla, tres en el Hospital Ángeles , uno en la Beneficencia Española y  uno más en Ciudad de México. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter