¿Qué sabemos sobre el primer paciente muerto por covid-19 en Puebla?

Hospital

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La Secretaría de Salud federal reportó la muerte del primer paciente contagiado con covid-19 en Puebla la noche del domingo 29 de marzo, es decir, 19 días después del primer caso registrado en el estado.

Por la mañana de este lunes 30, las autoridades del estado narraron que el paciente era un trabajador jubilado del Hospital Universitario. Sin embargo, durante estos días se encontraba trabajando como camillero en el Hospital Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: OMS responde dudas sobre coronavirus a través de WhatsApp

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue en este hospital donde contrajo el virus. Trabajó durante varios días más hasta que el viernes 27 de marzo fue necesaria su hospitalización en el Hospital Universitario, donde perdió la vida.

Antes de esto, según el mandatario, el paciente también contagió a su esposa y a su hija, quienes ya reciben atención médica.

El secretario de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que su cuerpo ha sido amortajado de forma “estricta”, en tanto que el Consejo de Salubridad General del país decide si los cadáveres serán sepultados o cremados, para evitar cualquier tipo de contagio.

Fotografía: Especial.

¿Qué es lo que no sabemos?

El relato de las autoridades no permite conocer con claridad qué condiciones pudieron influir en la muerte del paciente, pues no se dio a conocer su historial clínico ni su edad.

Las autoridades en el estado tampoco informaron con precisión cuántos días laboró en el Hospital Ángeles antes de su hospitalización, ni con cuántas personas pudo haber tenido contacto durante esos días.

Barbosa Huerta explicó que el pasado sábado 28 de marzo la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal envió al Hospital Ángeles un oficio en el cual se le exhorta a dar a conocer el número de pacientes contagiados o casos sospechosos de covid-19.

“Es para que nos entregue información completa y veraz, porque tenemos dudas de que en la información que se está entregando falten cosas que no se estén informando”, dijo.

Dos poblanos más han muerto en EU

Las autoridades del estado también han confirmado la muerte de dos poblanos más que radicaban en Estados Unidos, que con más de 140 mil personas contagiadas se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el mundo.

El primer deceso se registró el viernes 27. La víctima era originario de Izúcar de Matamoros, tenía 65 años de edad y radicaba en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: “Playlist” para aligerar tus días en cuarentena

El segundo deceso ocurrió el domingo 29 de marzo. El paciente tenía 45 años, era oroginario de Axutla, y falleció en Nueva Jersey.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter