Mujeres trans en la escena musical mexicana

cantantes tans

STAFF MANATÍ |@Manatimx

La comunidad trans está presente en la vida cotidina, sin embargo, en muchas ocasiones es invisibilizada por la sociedad.

Antes de comenzar con las recomendaciones es necesario saber que algunas instituciones privadas como la Clínica Especializada Condesa (CEC) señalan que en México existen entre 360 a 600 mil personas trans. Además, la última Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) arrojó que 71.9 por ciento de la población mayor de 18 años considera que en en el país se respetan poco o nada los derechos de este sector.

De acuerdo con la organización Planned Parenthood, transgénero es un “término que incluye las distintas maneras en que las identidades de género de las personas pueden diferir del sexo que se les asignó al nacer”.

A continuación te compartimos una lista con morras mexicanas que pertenecen a esta comunidad y están haciendo música que va desde lo folk, pop, la opera y un poco de perreo.

Luisa Almaguer

Luisa Almaguer es una cantante trans de la CDMX. Si eres seguidor/a de la plataforma de entretenimiento, Asco, seguro la has visto ahí ya que es “La Virgen del Sexo”.

Actualmente cuenta un EP llamado “Mijillo” y un álbum que lleva por nombre “Mataronomatar” del cual se desprende la canción “Azotea» .

Dj Guapis

Si lo que quieres es perrear y bailar “hasta el fin de mundo” deberías estar siguiendo los pasos de Dj Guapis (Havi Reyes), quien además de tener este proyecto es la organizadora de “Trnsx” una fiesta realizada en Ciudad de México que tiene como propósito brindar un espacio seguro a la comunidad trans.

Morganna Love

¿Quieres escuchar ópera? Entonces presta atención a Morganna Love, una soprano y actriz trans originaria de Guanajuato.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en el documental Made In Bangkok narra parte de su vida.

Ariel Serrano

Si lo tuyo es la música tradicional mexicana y no conoces a Ariel Serrano ¿qué esperas? Ella forma parte de la agrupación Venadito Son.

Por cierto, fue la primera mujer trans en cantar en Los Pinos.

¿Conoces a alguna mujer trans que debería estar en esta lista? Rola la información en los comentarios o manda un correo a [email protected]

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter