Puebla, segundo estado del país con más feminicidios

Feminicdiio Puebla

LUIS SORIANO | @luissorianortz

Puebla fue el segundo estado del país donde se cometieron más feminicidios durante el primer bimestre del año, señaló el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) .

De las 17 denuncias reportadas por este delito, 13 de las víctimas eran mayores de edad, el resto tenía menos de 18 años. Sin embargo, de acuerdo con un conteo hemerográfico realizado por algunos medios de comunicación, la cifra podría ascender a 31 durante este mismo periodo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se duplican denuncias por acoso sexual en Puebla – Manatí

A nivel nacional, el SENSP registró mil 164 asesinatos en contra de mujeres y dio a conocer que Puebla sólo fue superado por el Estado de México, entidad que contabilizó 21 casos, posteriormente le siguieron Veracruz, con 16, y Nuevo León, con 15.

Ante el incremento de estos delitos, organizaciones como el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero Puebla (IDHIE), instaron a las autoridades a reforzar las medidas de prevención, atención, protección e investigación de los casos.

Por otra parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió al gobierno estatal dar conocimiento de los avances de la Alerta de Género e implementar de manera rigurosa las medidas establecidas, entre las que se encuentran georreferenciar los delitos contra las mujeres así como crear y fortalecer agrupaciones especializadas en seguridad pública.

De igual forma pidieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa, establecer una reunión de trabajo con organizaciones y familiares de víctimas de feminicidio para generar políticas públicas que atiendan esta problemática.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter